MASCARILLA DE AVENA PARA PIEL GRASA
- BOTICA NATIVA
- 20 jun 2017
- 1 Min. de lectura

La avena es una excelente opción para nutrir nuestra piel, es rica en proteína potasio, hierro y magnesio, ademas es un ingrediente perfecto para pieles sensibles.
acá les dejo una receta que de seguro les encantará si quieren sentir su piel mas hidratada.
Ingredientes:
1/2 tasa de avena
1 clara de huevo
5 gotas de aceite esencial de limón
1/2 tasa de puré de manzana
Prepara la avena, deja que se enfríe y luego mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta suave. Aplica en el rostro y déjala actuar por 10 a 15 minutos para luego retirar con abundante agua tibia.

A continuación puedes aplicar tu hidrolato de siempre o dar un baño de vapor, para ello utiliza un recipiente grande con agua caliente, añade 4 a 5 gotas de aceite esencial de menta, si no tienes puedes utilizar unas hojas de la planta, pero te recomiendo el aceite esencial ya que posee las mismas propiedades pero en mayor concentración y obtendrás mejores resultados. Acerca tu rostro al recipiente y cubre tu cabeza con una toalla para que se abran mejor los poros, finalmente lava tu rostro comenzando con agua tibia hasta terminar con agua fría para que se cierren los poros .
Por ultimo utiliza tu crema habitual para dar un pequeño masaje por unos dos minutos, te recomiendo utilizar una crema lo mas natural posible debido a que tras el proceso anterior tu piel absorberá mucho mejor todos sus componentes.
Comments